Hojas suavizantes para secadora de ropa

Las toallitas para la secadora se utilizan para suavizar y proporcionar una fragancia agradable a la ropa, así como para eliminar la electricidad estática que se produce con el roce de los tejidos. Su precio y el hecho de que no sean muy respetuosas con el medio ambiente hacen que a veces prescindamos de ellas, sin embargo podemos hacer nuestras propias toallitas para la secadora caseras, ecológicas y reutilizables ¿quieres saber cómo?

Las toallitas para la secadora se colocan entre la ropa y atraen la electricidad estática que se produce por el roce entre las prendas durante el proceso de secado. Además contienen unas sustancias suavizantes que dejan la ropa más esponjosa y con menos arrugas. He de reconocer que al principio de tener la secadora las usaba en cada secado pero dejé de hacerlo porque no resultaban muy económicas, aparte de no ser biodegradables.

toallitas-para-la-secadora-caseras

Al dejar de utilizarlas la ropa se me apelmazaba debido a la electricidad estática y resultaba mucho más difícil plancharla ya que acababa más arrugada, hasta que descubrí cómo hacer toallitas para secadora caseras y ecológicas.

Los materiales que vas a necesitar para hacer tus propias toallitas caseras son:

  • papel de aluminio
  • 1 camiseta vieja o alguna prenda vieja de franela
  • 1/2 taza de vinagre de manzana
  • 1/2 taza de agua
  • 5 gotas de cualquier aceite esencia de tu preferencia (lavanda, rosas, romero, Harmony, Gratitud, Peace & Calming, Purificación o cualquier otro)
  • 1 contenedor con tapa

Los pasos que hay que dar son los siguientes:

  1. Haz tres bolas del tamaño de una pelota de ping pong con papel de aluminio. Puedes aprovechar papel de aluminio que hayas empleado anteriormente para envolver alimentos o para la bandeja del horno siempre y cuando hayas eliminado los restos de suciedad.

toallitas-para-la-secadora-caseras

Una vez tengas tus tres bolas de papel de aluminio, introdúcelas en la secadora junto con la ropa ya que de esta forma evitarás la electricidad estática. Podrás reutilizar las bolas de aluminio muchas veces pero si ves que se van desgastando, puedes regenerarlas envolviendo una lámina nueva de papel de aluminio alrededor de ella.

2. Para que tu ropa quede suave y esponjosa como en los anuncios, recorta la camiseta de algodón en cuadrados de unos 20 ó 25 centímetros de lado aproximadamente.

En un contenedor revuelve el vinagre, el agua y los aceites esenciales. Mezcla vigorosamente. Agrega los cuadros de tela al contenedor y deja que se empapen.

Coloca tu toallita para la secadora casera entre la ropa de cada carga y verás cómo una vez seca queda suave y con un agradable aroma.

toallitas-para-la-secadora-caseras

Repite esta operación cada vez que vayas a utilizar la secadora. El algodón de la camiseta, al ser un material resistente, hará que tu toallita casera sea muy duradera además de reutilizable. Siempre puedes volver a empapar la tela con la mezcla.

Combinando las bolas de papel de aluminio junto con los trapos de algodón humedecidos en vinagre y aceite esencial, conseguirás sustituir las toallitas para la secadora de una forma ecológica y ahorrando una importante cantidad de dinero al año, algo que viene muy bien tanto en el hogar como en los comercios que precisan secadora y hacen un uso continuado de ella (peluquerías, centros de estética, guarderías, hoteles).

CONSIGUE TUS ACEITES ESENCIALES haciendo click aquí