Digestión

La mala Digestión puede ser ocasionada por diferentes razones. Algunas de ellas son:

  • Mala Alimentación
  • Estrés
  • Alteraciones Emocionales, que a su vez generan Estrés, y a su vez pueden provocar problemas digestivos.
  • Que no tengas suficientes bacterias buenas en tus intestinos
  • Que no estés generando suficiente bilis para ayudar a digerir tus alimentos
  • Que tu pH no esté en el nivel alcalino deseado.
  • Entre otros.

¿Cómo nos pueden ayudar los Aceites Esenciales en estos malestares?

Tenemos varias opciones muy eficientes, dependiendo las causas, entre ellas:

digizeDi-Gize:

Ingredientes

* Estragón: Ayuda a reforzar el sistema digestivo.

* Jengibre: Ayuda a aliviar malestar debido al movimiento y los viajes.

* Enebro: limpieza.

* Anís: Ayuda a calmar la congestión digestiva.

* Hinojo: ayuda a estimular función circulatoria.

* Pachuli: Ayuda durante momentos de estrés.

* Yerbalimón: purifica una variedad de dolencias.

* Menta: suaviza los problemas digestivos

Di-Gize es bueno cuando la mala digestión es en el área del estómago. Es una mezcla de aceites puros estimula la acción de enzimas, las cuales favorecen las digestión.

Modo de uso sugerido:

Se puede tomar hasta 3 veces al día de las siguientes maneras:

  • 1 gota sublingual, ó
  • 1 gota en un vaso de agua, ó
  • 1 gota en 2 onzas de NingXia Red, ó
  • Mezclan 1 gota de Di-Gize con 2 gotas de Aceite Esencial de Limón y 1 gota del Aceite Esencial de Menta.

peacecalmPeace & Calming + Limón:

El Aceite de Peace & Calming, favorece la buena digestión (de forma ingerida) junto con una gota del Aceite Esencial de Limón. La combinación de estos aceites, además de ayudar a la buena digestión también ayuda a la limpieza del hígado.

Ingredientes: Aceite Esencial de Mandarina, Ylang Ylang, Tanaceto, Naranja, y Pachuli.

Modo de uso sugerido:

Se puede tomar hasta 1, 2 ó 3 veces al día de las siguientes maneras:

  • 1 gota de Aceite de Peace & Calming + 1 gota de Aceite de Limón en un vaso de agua, ó
  • 1 gota de ambos en 2 onzas de NingXia Red,

Peace & Calming ingerido ayuda también cuando los malestares estomacales, provienen de una emoción.

De forma ingerida, Peace & Calming es recomendado cuando la mala digestión, viene acompañada de padecimientos como Presión arterial Alta, Ansiedad, o problemas Cardiovasculares.

citricoscollageAceites Cítricos como Citrus Fresh, Naranja, Limón + Menta:

Cada uno de estos Aceites Esenciales (ingeridos) + el Aceite Esencial de Menta, ayudan a la desintoxicación del Hígado, y ayudan a producir más jugos gástricos, los cuales, ayudan a su vez a digerir los alimentos.

Citrus Fresh contiene los Ingredientes de: naranja, tangerina, limón, mandarina, toronja y hierbabuena

Modo de uso sugerido:

Se puede tomar hasta 1, 2, ó 3 veces al día. (preferentemente antes de las 5pm)

  • 1 gota de Cualquier de los Aceites Cítricos mencionados + 1 gota de Aceite de Menta en un vaso de agua, ó 1 gota de ambos en 2 onzas de NingXia Red.

slique-maintain1Slique:

Es un Aceite Esencial que promueve el buen funcionamiento del Hígado y/o Páncreas.

Contiene los ingredientes de aceites esenciales de: Toronja, mandarina, menta, limón, Ocotea, y Estevia.

Por su mezcla única, además de la buena digestión, apoya también a los objetivos saludables para el control del peso, así como también es un fuerte antioxidante.

Modo de uso sugerido:

Se puede tomar de 1 a 3 veces al día de las siguientes maneras:

  • 1 gota de Silque Essence en un vaso de agua, ó
  • 1 gota de Silque Essence en 2 onzas de NingXia Red, (no tomar después de las 5pm)

juvaflexJuvaFlex:

La Mezcla de Aceites Esenciales Puros de Juva Flex, apoyan a la buena digestión, además que promueven el buen funcionamiento del Sistema Linfático, el Hígado y la Vesícula Biliar.

Ingredientes: Aceite Esencial de semillas de sésamo, hinojo, geranio, romero, manzanilla romana, tanaceto azul y siempreviva (Helichrysum).

Modo de uso sugerido:

  • 1 gota sublingual de 2 a 3 veces al día.

Otras Opciones:

Recuerden que aunque no los tenemos presentes en México, tenemos opción de ordenar cualquiera de los 450 productos que tiene Young Living en Estados Unidos, y hacerlos llegar a algún punto de Estados Unidos, y buscar la manera de que se nos hagan llegar acá.

Además de los productos que les mencioné que tenemos en México, en Estados Unidos también contamos con los siguientes productos para apoyarnos con problemas de la digestión:

* Suplemento Alimenticio Life5: Favorece la Flora Intestinal, ayuda a incrementar las bacterias buenas. Se sugiere tomar de 1 a 5 capsulas por las noches, antes de acostarse.

* Aceite Esencial GLF: Ayuda al buen funcionamiento de la Vesícula Biliar y el Hígado. Ingredientes: Toronja, Ledum, Helichrysum, Hisopo, Apio, Menta Verde. Ingerir de manera Sublingual 2 a 3 veces al día.

Aceite Esencial JuvaCleanse: Ayuda a la función saludable del Hígado. Ingredientes: Helichrysum, Ledum. Ingerir de manera Sublingual 2 a 3 veces al día.

* Suplemento Alimenticio Digest & Cleanse: está formulado con aceites esenciales como la menta, el limón, el jengibre, anís, y el hinojo para apoyar el proceso digestivo natural del cuerpo. Las cápsulas de precisión se liberan en el intestino delgado. Tome 1 cápsula, de 1 a 3 veces al día con agua y de 30 a 60 minutos antes de las comidas.

Digest & Cleanse ayuda a disminuir la inflamación en el intestino delgado, y la colitis.

separador-romero

Aceites Esenciales para uso interno: ¿Es seguro?

Aceites Esenciales para tomar

No todas las marcas de Aceites Esenciales son seguras para uso interno

Aceites Esenciales Young Living

Se puede mezclar una gotas de Aceites Esenciales en un vaso de agua para tomar

Tomar los Aceites Esenciales: ¿Es seguro?

Están usando los Aceites Esenciales de manera tópica. Claro, es lo más sencillo. Pero ¿sabia que los Aceites Esenciales también se pueden ingerir? Al hacer eso, se refuerza su eficacidad así que tomar los Aceites Esenciales internamente puede ser una buena manera de utilizar los aceites en ciertas situaciones. Ahí, cuidado! Es importante ser cauteloso antes de empezar a beber esos aceites. Al leer este post, entenderán más acerca de por qué los aceites debería / no deberías ser utilizado internamente, y cómo identificar los aceites que son seguros para el uso interno. Es muy importante.

La mayoría de los Aceites Esenciales no son seguros para uso interno
Hay una gran diferencia en la calidad entre las marcas de aceites esenciales, y la mayoría de los aceites esenciales de las marcas sugieren que los aceites no deben ser utilizados internamente. De hecho, lo mejor es asumir que un aceite esencial no debe ser utilizado internamente, a menos que el producto ha sido específicamente etiquetados como seguros para uso interno.

Esta advertencia contra el uso interno suele ser debido a la toxicidad potencial que podría ocurrir por la ingestión de los aceites. Cuando los aceites esenciales se extraen, las etapas de procesamiento son extremadamente sensibles a muchos factores incluyendo: el tipo de planta que se utiliza, las temperaturas de almacenamiento, equipo, etc… En realidad, estas variaciones en los métodos de producción pueden alterar la composición del Aceite Esencial, que afecta la química de los componentes que se encuentran en el Aceite Esencial. Y si esos niveles constitutivos se alteran en cierto modo, podría dar lugar a un Aceite Esencial que podría ser tóxico cuando se ingiere.

Otra preocupación con aceites de baja calidad es el hecho de que pueden ser “adulterados”, es decir, hay otros compuestos presentes en el aceite que no son de la fuente original de la planta. Algunos ejemplos de aceites adulterados son productos que se han añadido agentes de relleno, o de fuentes de plantas que fueron rociados con pesticidas. Recuerde que la extracción de Aceites Esenciales concentra los compuestos … así que si los pesticidas fueron utilizados en la planta original, entonces quiere decir que los plaguicidas van a concentrase adentro de la botella del Aceite Esencial.

Aceites Esenciales

Tomar unas gotas en un vaso de agua

Así que, ¿Cuáles son las marcas que se pueden utilizar internamente?

A veces recibo preguntas como: “¿Puedo tomar el Aceite Esencial Marca X?” La verdad, la respuesta es la misma cada vez que me hacen esta pregunta: busque el modo de empleo proporcionado por la marca de Aceites esenciales que usted esté usando.
Siempre es mejor seguir las directrices proporcionadas por la empresa fabricante, y cada una de las marcas proporcionará directrices sobre el mejor uso de sus aceites. Usted puede incluso considerar ponerse en contacto directamente con la compañía para preguntar acerca de si o no se puede utilizar un aceite esencial específico internamente.

Comprendo que esto es una respuesta vaga, y algunas personas les gustaría verme publicar una lista de las marcas específicas que pueden / no pueden usarse internamente. Sin embargo, hay varias marcas de Aceites Esenciales de grado terapéutico que están en circulación, y cada marca de Aceite Esencial tiene diferentes recomendaciones de uso … Po lo que es un gran proyecto para recopilar toda esa información, además que la información puede cambiar a lo largo de los meses o años. .
En lugar de gastar tanto tiempo tratando de compilar la información, yo personalmente he optado por utilizar simplemente la más alta calidad de los Aceites esenciales que he podido encontrar, que es la marca de aceites esenciales Young Living. Yo me atengo a las directrices que ha proporcionado Young Living tanto en uso externo e interno de los Aceites Esenciales.

¿Pueden todos los aceites de alta calidad usarse internamente?
Si usted está usando los aceites esenciales de alta calidad, tales como los de Young Living, no hay problemas. Pero, es importante subrayar que no se puede suponer automáticamente que todas las marcas de Aceite Esenciales se pueden utilizar internamente. Hay algunos Aceites Esenciales que han sido aprobados por la FDA como “generalmente reconocido como seguro para el consumo humano”, incluyendo muchos de los Aceites Esenciales de cítricos. También hay otros aceites que nunca se deben usar internamente, como gaulteria.

Así que, de nuevo, es mejor referirse a las directrices proporcionadas por la empresa y / o un libro de referencia de confianza cuando se mira en cada aceite individual. Mi libro favorito de referencia para buscar esta información es el libro Fundamentos de Modern vendido por aromatools.com, porque establece específicamente que el aceite esencial de utilizar y cuántas gotas de aceite a utilizar a la vez.
Aceites Esenciales Opciones uso interno

Una vez que haya determinado que es apropiado utilizar un Aceite Esencial específico internamente, hay algunas maneras que pueden ser el aceite se ingiere:
Una gota de aceite se puede poner directamente en su boca, le sugiero hacer esto delante de un espejo para que pueda evitar que se caiga en demasiado a la vez.

El aceite esencial se puede añadir a una bebida. Una buena norma es 1 gota de aceite esencial en 4 onzas de agua, té o cualquier otra bebida.
Los aceites esenciales también se pueden añadir a una cápsula vacía y tragó.

El sabor del Aceite Esencial puede ser enmascarado mediante la adición de una gota de aceite esencial a una pequeña cantidad de miel para luego tragar todo junto.

Mi preferencia es poner los aceites esenciales en una cápsula, principalmente porque el sabor de los aceites no es siempre agradable. Además, me ayuda a ser más precisos acerca de lo mucho que me estoy tragando, porque no tiene que preocuparse acerca de los aceites esenciales que se aferran a la parte de la copa … o sobre-haciendo por una caída accidental demasiado en mi boca en una vez.
Recuerde que los Aceites Esenciales son muy concentrados y más no es necesariamente mejor. De hecho, es mejor equivocarse en el lado de la utilización de cantidades más pequeñas de aceites esenciales a la vez, y aumentar la frecuencia de uso (en lugar de aumentar la cantidad utilizada cada vez). Además, no es necesario el uso de Aceites Esenciales internamente con el fin de obtener los beneficios de los aceites esenciales-se aplican en la piel es una gran manera para que el cuerpo absorba los aceites.