Filete de pescado tailandés con albahaca

¿Te apetece saborear algo tropical?

Cierra los ojos e imagínate en una pintoresca playa tailandesa, saboreando los deliciosos sabores de la cocina tailandesa.

Te traemos una receta que te hará la boca agua y te transportará directamente a ese destino de ensueño: filete de pescado tailandés al chile y albahaca con arroz aromático a la albahaca. Perfecto para una cena entre semana o una reunión de fin de semana, este plato es fácil de preparar y se puede personalizar según tus preferencias. Tanto si te encanta el marisco como si eres vegetariano, esta receta tiene algo para todos los gustos. Así que, ¡vamos a sumergirnos en el viaje culinario y a recrear la magia tropical en tu propia cocina!

Filetes de pescado: Opta por pescado blanco resistente, sin espinas ni piel. También puedes utilizar pollo, ternera, tofu o varias verduras como alternativas.

Personas 4
Tiempo de preparación 30 minutos
Tiempo de cocción 35 minutos
Tiempo total 1 hora, 5 minutos

Ingredientes del pescado

4 filetes de pescado
3 cucharadas de aceite de coco (para cocinar el pescado)

Ingredientes del adobo

1 cucharada de jengibre finamente rallado
2 dientes de ajo, machacados o finamente picados
1 cucharada de salsa de pescado o salsa de pescado vegana (opcional)
¼ taza de tamari (al gusto)
1 cucharada de copos de chile (al gusto, opcional)
1 cucharada de pasta de tomate
1 – 2 cucharadas de miel o sirope de arce (al gusto)
4 gotas de aceite esencial de limón y lima (al gusto)
2 gotas de aceite esencial de albahaca (al gusto)
1 gota de aceite esencial de pimienta negra (al gusto)
½ cucharadita de sal marina y pimienta recién molida (al gusto)
2 cucharadas de harina/almidón de maíz ecológico (opcional para espesar la salsa)

Sugerencias para servir: Para añadir frescura, puede utilizar verduras chinas, espinacas tiernas, pimiento, calabacín, champiñones, brócoli, hojas de albahaca, hojas de cilantro, cebolletas, chiles frescos y rodajas de lima o limón.

Instrucciones

Ahora, vamos a sumergirnos en el proceso paso a paso para crear este manjar de inspiración tailandesa.

  1. Limpiar y marinar: Enjuague el pescado con agua fría, séquelo y colóquelo en un plato llano. Mezcle los ingredientes de la marinada y viértalos sobre el pescado, asegurándose de que quede uniformemente cubierto. Déjelo marinar en el frigorífico entre 15 minutos y una hora, dándole la vuelta de vez en cuando.
  2. Prepara los ingredientes: Mientras el pescado se marina, prepare las verduras chinas, el pimiento y otras verduras si las va a utilizar. Pique las hojas de albahaca y cilantro, corte las guindillas frescas y los gajos de lima o limón, y resérvelos en la nevera hasta el momento de cocinar.
  3. Cocina el pescado: Calentar aceite de coco en una sartén mediana grande a fuego medio. Coloque el pescado marinado en la sartén, reservando la marinada para más tarde. Cocine el pescado hasta que esté ligeramente dorado por ambos lados (aproximadamente 3-5 minutos por cada lado).
  4. Añade las verduras y cocer a fuego lento: Reduce el fuego a medio-bajo. Mezcle el almidón de maíz con agua y viértalo en la marinada reservada. Vierta la marinada sobre el pescado y añada las verduras chinas, el pimiento y las hojas de albahaca alrededor del pescado. Cocer a fuego lento durante 3-4 minutos, dando la vuelta al pescado una vez durante la cocción. Remover la salsa y las verduras hasta que la salsa espese.
  5. Servir y disfrutar: Coloque el pescado, las verduras y la salsa en una fuente o en platos individuales. Sirva el plato con arroz aromatizado con albahaca y adorne con cebolletas, escamas de chile, rodajas de chile fresco y hojas de cilantro si lo desea. Ponga gajos de lima al lado para darle un toque extra.

Fuente: Blog Young Living Australia

¡Que el bienestar siempre llegue a ti!

Conoce nuestro nuevo canal de Armonía en Salud

TALLER DE ACEITES DIARIOS

Curso Gota de Lluvia con aceites esenciales

¡APRENDE EN CASA!       haz clic aquí

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD: La información publicada en todas las páginas de Esencias en Armonía es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA ) de Los Estados Unidos. Estos productos no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar, o prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico. Estos usos sugeridos de los Aceites Esenciales se aplican solamente a los Aceites Esenciales de Grado Terapéutico exclusivo de la marca Young Living Aceites Esenciales. El uso de otros aceites no garantiza el resultado. Me deslindo de la responsabilidad del uso que hagan de esta información. No soy un médico registrado y le sugiero discutir sus inquietudes de salud con su propio médico. Simplemente comparto recursos y herramientas basadas en mis propias experiencias personales y en información que he recopilado de diversas fuentes.

SOCIO COMERCIAL YL 1433363

 

Curso de ángeles GRATIS – escucha las 18 lecciones en audio

CURSO ÁNGELES, ARCÁNGELES Y SERES DE LUZ donde aprenderás a conocerlos, escucharlos, entenderlos e incluirlos en tu vida. Este curso es básico para poder tomar los demás. Y, lo mejor de todo, ¡ES GRATIS! busca CURSO DE ÁNGELES GRATIS en nuestro menú o haz  clic aquí­.

Tú puedes ser Angeloterapeuta

Sé un profesional de Tanatología Angelical

Haz de la Lectura de Cartas Angelicales una profesión

Aprende a leer el Tarot Angelical profesionalmente