Cómo diluir los aceites esenciales

Se nos ha preguntado mucho acerca de las cantidades de dilución recomendadas cuando se usan Aceites Esenciales. La cantidad de dilución necesaria depende en gran medida de varios factores diferentes, como el Aceite Esencial que se utilizara y si la persona es un niño, tiene piel sensible, está embarazada, es diabética, o está lidiando con la epilepsia o tiene la presión arterial alta.

La información proporcionada en este post consiste en consejos generales y recomendaciones.

En primer lugar, puede ser importante definir algunos términos.

Puro: Se refiere al Aceite Esencial que se aplica sin dilución.

Dilución: Se refiere a la combinación de un Aceite Esencial con aceite vehicular para que sus efectos no se concentren en un área.

Aceite Vehicular: Un aceite vehicular es un aceite vegetal derivado de la porción grasa de una planta, generalmente a partir de las semillas, granos, o las nueces. Los aceites vehiculares se utilizan para diluir y transportar un Aceite Esencial en la piel durante la aplicación tópica.

¿Por qué debo diluir los Aceites Esenciales?

Dado que los Aceites Esenciales son realmente potentes, y algunos aceites pueden causar irritación, se recomienda diluir el Aceite Esencial con aceite vehicular. Los niños, las mujeres embarazadas y aquellos con piel sensible siempre deben diluir los Aceites Esenciales. Diluir un Aceite Esencial en el aceite vehicular es también una gran manera de ayudar a esparcir los Aceites Esenciales sobre un área más grande.

¿Cómo diluir un Aceite Esencial?

Para diluir un Aceite Esencial, simplemente mezcle el Aceite Esencial con la cantidad recomendada de aceite vehicular.

Usted puede hacer esto en el momento de la aplicación mezclando los aceites en la palma de su mano (aquí puede aprender cómo y por qué hay que activar los Aceites Esenciales antes de aplicarlos) o en un pequeño plato de cristal; usted puede preparar la mezcla diluida del Aceite Esencial con antelación y almacenarla en un frasco de cristal (puede reutilizar sus envases de Aceites Esenciales ya vacíos).

Un frasco roll-on (o botella con rodillo) es útil para diluir un Aceite Esencial para la aplicación tópica y la aplicación de Aceites Esenciales fácilmente a la piel.

Una botella cuentagotas puede ayudarle a diluir fácilmente Aceites Esenciales para tomar internamente por cápsula.

¿Cuáles son las proporciones de dilución recomendadas?

En general, muchos Aceites Esenciales se pueden utilizar puros, pero algunos requieren dilución.

Para la mayoría de los adultos, una proporción de 1:1 o 1:2 (Gotas de Aceite Esencial : Gotas de aceite vehicular) es una buena regla general para la mayoría de los aceites.

Para los aceites “calientes”, como la Cassia, la Canela, el Clavo, el Orégano, el Tomillo, la Yerbalimón o el Mirto, la proporción de dilución recomendada es de 1:4.

Para niños, mujeres embarazadas o con piel sensible, recomendamos diluir 1 gota de Aceite Esencial en 1-3 cucharaditas de aceite vehicular.

¿Cuáles son algunos de los mejores aceites vehiculares para diluir un Aceite Esencial?

Aceite de almendra, aceite de coco fraccionado, aceite de jojoba, aceite de coco y aceite de oliva.

El aceite de coco fraccionado (FCO) es un aceite vehicular común porque es transparente, inodoro y se absorbe fácilmente en la piel.

También puedes utilizar un palillo de dilución para frotar sobre la piel antes de aplicar los Aceites Esenciales.

Uno de los mejores aceites vehiculares es la mezcla de aceites vegetales V-6, puede ser utilizado para crear aceites de masaje personalizados o para diluir los Aceites Esenciales para la piel sensible.

Cómo se usa

Para la aplicación directa mezcle 1 gota de aceite esencial en 1 a 8 cucharaditas de V-6.

Para las aplicaciones tópicas, aplicar de 15 a 30 gotas del aceite esencial a 1/8 o 1/4 de taza de V-6.

Aceites más fuertes (por ejemplo, CanelaClavoOrégano) requieren más dilución que los aceites más suaves.

Agítelo bien antes de usar.

Ingredientes del complejo V-6

  • Aceite Fraccionado de Cocos Nucifera (Coco),
  • Aceite de Semillas de Sesamum Indicum‡ (Sesamo),
  • Aceite de Semillas de Vitis Vinifera (Uva),
  • Aceite de Prunus Amygdalus Dulcis (Almendras Dulces),
  • Aceite de germen de Triticum Vulgare (Trigo),
  • Aceite de Semillas de Helianthus Annuus (Girasol)
  • Aceite de frutas de Olea Europaea(Olivo)‡.

‡ Los aceites con esta marca son cultivados orgánicamente, de conformidad con el Acta de Comida Orgánica de California de 1990.

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD: La información publicada en todas las páginas de Esencias en Armonía es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y drogas (FDA ) de Los Estados Unidos. Estos productos no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar, o prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico. Estos usos sugeridos de los Aceites Esenciales se aplican solamente a los Aceites Esenciales de Grado Terapéutico exclusivo de la marca Young Living Aceites Esenciales. El uso de otros aceites no garantiza el resultado. Me deslindo de la responsabilidad del uso que hagan de esta información.


Conoce los 13 principales aceites esenciales haciendo click aquí

Distribúyelos