Difusor de perlas de hidragel

 Puedes inventar regalos hechos por ti mism@. Un obsequio fácil de elaborar, útil y muy vistoso es este difusor de perlas en agua.

Las perlas de agua (perlas de hidrogel) absorben el agua y perfuman muy bien, así que son geniales para hacer un divertido difusor hazlo-tú-mism@. Lo probamos con una esencia a otoño, ¡pero puedes utilizar cualquier aceite esencial o mezcla que desees!

difusor-de-perlas

  • Tiempo: 10 minutos activos; 6+ horas sin actividad.
  • Dificultad: Fácil.

Ingredientes

  • 1/2 cucharada de perlas de agua (perlas de hidrogel).
  • 2 1/2 – 3 tazas (600 – 720 ml) de agua caliente.
  • 10 – 20 gotas de Aceite Esencial (Nosotros utilizamos 8 gotas de Naranja (Orange) y Canela (Cinnamon)). Puedes usar Ladrones (Thieves) si no dispones de Canela, o explorar otras esencias como las cítricas.
  • Tarro tipo Mason con tapa para pajilla (cualquier otro envase o contenedor de cristal funcionara, pero tal vez necesitaras hacer algunos arreglos a las instrucciones en para que pueda llenar tu contenedor).

mason jars

Instrucciones

  1. Coloca las perlas de agua que desees en un envase de cristal grande. Nosotros utilizamos aproximadamente 1/2 cucharada para llenar nuestro tarro Mason.
  2. Añade agua caliente , y déjalo asentarse por al menos 6 horas hasta que las perlas se agranden.
  3. Drena cualquier exceso de agua. Revulvelas con el aceite esencial o mezcla de tu elección.
  4. Vierte las perlas de agua en el tarro Mason (o el envase que hayas escogido), ¡y coloca tu nuevo difusor en cualquier lado donde quieras un refrescante aroma!
  5. Si notas que las perlas empiezan a secarse un poco, solo añade un poco de agua para refrescarlas. También puedes recargar su esencia lo necesario con añadir un poco más de gotas de aceite esencial.

Nota: Si tienes niños pequeños o mascotas que puedan tratar de comerse las perlas de agua, puedes atornillar la tapa al tarro. Solo asegúrate que tu tapa tiene un hoyo o algo que permita que la esencia escape.