Artritis

Si eres como la mayoría de quienes tenemos mascotas, estamos seguros que amas a tus animalitos simplemente como parte de tu familia.

Los animales en casa nos traen alegría, diversión, risa, compañía y amor convirtiéndose en una parte significativa de nuestras vidas. Es por eso que su salud nos es tan importante.

Afortunadamente, los Aceites Esenciales Young Living  son una poderosa herramienta de salud para ayudarte a cuidar a tus mascotas.

Los Aceites Esenciales YL son una manera de mejorar la salud de tu mascota asegurando su bienestar con productos probados con altos estándares de calidad para garantizar la seguridad y efectividad al aplicarlos en nuestra familia y, por supuesto, en esos importantes miembros que son nuestros animalitos. Y ellos ¡te amarán!

“Existen muchos beneficios que tu mascota puede disfrutar al usar los Aceites Esenciales Young Living. Estos beneficios cubren toda la gama de la salud animal y esto ha sido demostrado por dueños de mascotas, veterinarios y otras personas alrededor del mundo.”     ~ Dr. Mary Hess

Agregaremos un vínculo para recordar las formas de aplicación y una gráfica para recordarte las diluciones que debes usar con ellos.

Artritis

Historia en Breve

  • La osteoartritis es el tipo más común de artritis en las mascotas y consiste en el deterioro progresivo del cartílago articular
  • Hay varias señales de artritis que los dueños deben tomar en cuenta. Las más comunes son la cojera y la dificultad para moverse
  • El tratamiento para la artritis se centra en controlar o aliviar los síntomas y retardar su progreso, ya que no existe cura para la enfermedad
  • Es importante contar con un veterinario holístico o integral para personalizar un protocolo de tratamiento multimodal para tu mascota artrítica

7 Señales de Artritis en mascotas y animales domésticos

Los síntomas de la artritis varían e incluyen las siguientes siete indicadas por PetMD:

1. Cojera

La cojera es el signo número uno de la artritis en las mascotas. Si tu perro o gato está apoyando una o más extremidades, especialmente cuando se levanta de una posición de acostado o sentado, hay una buena posibilidad de que tenga articulaciones artríticas.

A menudo la cojera será menos pronunciada después de que se haya estado moviendo por un tiempo.

2. Dificultad para moverseRelated image

Las mascotas con artritis a menudo muestran renuencia o incapacidad para hacer ciertas cosas que alguna vez hicieron con facilidad.

Por ejemplo, tu perro puede dudar de saltar dentro o fuera de tu carro porque siente dolor, o tu gatito puede intentar saltar sobre una mesa o cama y no lograrlo porque las articulaciones dolorosas han comprometido su capacidad de salto.

3. Problemas de columna vertebral

Las articulaciones artríticas también ocurren en ciertas áreas de la columna vertebral, que pueden causar que tu mascota sostenga la cabeza más abajo de lo normal debido al dolor de cuello, o que adopte una postura jorobada. La cojera en una o ambas patas traseras también puede ser signo de artritis en la columna vertebral.

4. Fatiga

Image result for animales con artritisLas mascotas con artritis tienden a cansarse más fácilmente que los animales con articulaciones saludables, porque los problemas de dolor y movimiento drenan su energía. Podrás notar que tu perro o gato está pasando menos tiempo moviéndose y más tiempo descansando o durmiendo.

5. Irritabilidad

El malestar de las articulaciones artríticas puede hacer de la mascota más tolerante y amistosa un poco brusca, especialmente si está siendo acariciado o tomado de una manera que aumenta su dolor.

6. Atrofia muscular

Sin tratamiento, un perro o gato con artritis puede sufrir atrofia muscular, que es la muerte de tejido muscular por falta de uso. Si una o más de las patas de tu mascota parece más delgada que las otras, significa que los músculos de esa pierna se están desgastando.

7. Lamer, masticar y morder en áreas específicas del cuerpo

Algunos animales con artritis lamen, mastican o muerden la piel que cubre una articulación dolorosa, en un intento de obtener algo de alivio del malestar. Si este comportamiento se vuelve obsesivo, tu perro o gato pueden desarrollar piel inflamada, pérdida de cabello y llagas sobre las zonas afectadas.

Image result for mascotas con artritis

Aceites Esenciales y suplementos alimenticios para Artritis en tus mascotas

Cápsulas B.L.M.

™ respalda la salud normal de los huesos y las articulaciones. * Esta fórmula combina poderosos ingredientes naturales, como colágeno tipo II, MSM, sulfato de glucosamina y citrato de manganeso, mejorados con aceites esenciales de grado terapéutico. Se ha demostrado que estos ingredientes apoyan la función celular saludable y fomentan la salud de las articulaciones y el movimiento de fluidos.

Super C

El suplemento de vitamina C Super C con beneficios de rutina, zinc y aceites esenciales apoya el sistema inmunológico y una circulación saludables.

Los beneficios de la vitamina C pueden incluir el apoyo a la piel sana e inmunidad, proporcionar apoyo antioxidante o minimizar los efectos de los radicales libres en las células sanas; y soporte del tejido conjuntivo y funciones circulatorias.

Super C ™ contiene bioflavonoides cítricos y minerales que actúan para equilibrar los electrolitos y promover la eficacia y la absorción de la vitamina C.

Image result for blm y super c young living

Sulfurzyme cápsulas o en polvo

Sulphurzyme® combina bayas de goji (wolfberry) con MSM, una forma orgánica natural del azufre dietético que nuestros cuerpos necesitan todos los días para mantener la estructura de las proteínas, proteger las células y las membranas celulares, reponer las conexiones entre las células y preservar el marco molecular del tejido conectivo. MSM también es compatible con el sistema inmunológico, el hígado, la circulación y la función intestinal adecuada, y trabaja para eliminar los radicales libres. Las wolfberries contienen minerales y coenzimas que apoyan la asimilación y el metabolismo del azufre.

OmegaGize

OmegaGize contiene la potencia de tres suplementos diarios básicos: Ácidos grasos omega 3, vitamina D-3 y enzima CoQ10 (ubiquinona). Estos suplementos se combinan con nuestra mezcla patentada de realce de Aceites Esenciales para crear un suplemento de aceite de pescado con omega 3 rico en DHA que podría ayudar a mantener el bienestar general. Cuando se utilizan diariamente, estos ingredientes funcionan de manera sinérgica para promover la salud normal cerebral, del corazón, ocular y de las articulaciones.

La adición de CoQ10 en el OmegaGize desempeña un papel vital en el funcionamiento normal de las células del cuerpo y se encuentra en las más altas concentraciones de los órganos más trabajadores de los cuerpo-especialmente el corazón, el hígado y los riñones. Los niveles de CoQ10 comienzan a declinar con la edad, pero con OmegaGize, se utilizó el bioidénticas Kaneka Q10 CoQ10 ™, que es la CoQ10 de más alta calidad en el mundo y repone esta vitamina en el cuerpo. También, se añadio la vitamina D3, que puede ayudar a mantener la circulación sanguínea, el estado de ánimo y la capacidad del cuerpo para absorber el calcio. *

Cuando se usa a diario, los ingredientes trabajan sinérgicamente en la norma OmegaGize para apoyar al cerebro, el corazón, los ojos y la salud articular para mejorar el bienestar, el propósito y la abundancia.

Ningxia Red

NingXia Red es una bebida antioxidante importante para la bioactivida que ofrece increíbles nutrientes para todo el cuerpo: energiza, fortifica y revitaliza.

Ayuda a:

  • aumentar la energía y esto proporciona un estado de bienestar
  • estabilizar  los niveles de azúcar en la  sangre.
  • mejorar la digestión.
  • fortalecer al sistema inmune.
  • equilibrar la presión sanguínea.
  • normalizar los niveles de anemia.

Longevity Image result for longevity young living beneficios vitality

Longevity™ es una potente mezcla de aceites esenciales protectores de las células como el incienso, clavo, tomillo y naranja. Los ingredientes de Longevity han demostrado proporcionar una protección antioxidante óptima. También protege el ADN. Promueve la longevidad y previene el envejecimiento prematuro.

 

Panaway

Integra las propiedades calmantes de helichrysum, gaulteria, clavo de olor y menta, y se puede utilizar para aliviar el dolor en los músculos y mejorar el bienestar general.

  • PanAway ayuda con molestias en los nervios.
  • PanAway alivia los músculos tensos, adoloridos.
  • La menta y la gaulteria calman el dolor en las articulaciones y ligamentos.

Deep Relief

Es una mezcla patentada de aceites especialmente formulados para aliviar dolores y tensión musculares. Los aceites de menta, gaulteria, copaiba, y Palo Santo, y otros, forman parte integral de esta mezcla.

Principales Beneficios:

  • Los aceites esenciales de menta fresca y hierbabuena alivian articulaciones y ligamentos adoloridos.
  • La mezcla ayuda a tranquilizar nervios estresados.
  • El aceite de copaiba reduce la inflamación y los espasmos musculares.

Image result for mountain savory young living beneficiosAjedrea (Mountain Savory)

Mountain Savory es un aceite energizante que revitaliza y estimula el cuerpo. También tiene fuertes propiedades purificantes y mejora las defensas naturales del cuerpo.

  • Energizante
  • Purificación
  • Soporte Sistema Nervioso

Recomendado como sedante para tratar dolores o como complemento de otros sedantes naturales para potencializar los resultados.

¡Cuidado! consulta con tu veterinario para usarlo en gatos y perros de raza pequeña porque contiene componentes fenólicos. Y diluye siempre.

M-Grain

Es una mezcla de aceites esenciales de albahaca, mejorana, lavanda, manzanilla romana, hierbabuena y Helichrysum. M-Grain tiene un aroma fresco y herbáceo, es ideal para aplicar por vía tópica o difundir.

Esta mezcla proporciona una sensación de enfriamiento, particularmente cuando se aplica a lo largo del cuello, la frente y los hombros. En las articulaciones ayuda a minimizar el dolor por inflamación.

Recuerda cómo aplicar los aceites esenciales en animales aquí

Recuerda cómo dosificar los aceites esenciales para animales aquí

Gráfico para diluir aceites esenciales para animales:

Los aceites esenciales indicados son seguros para las mascotas. Lo que hay que tener en cuenta es el factor de dilución que se utiliza. Es muy importante utilizar un aceite vehicular como V6 o cualquier otro aceite vegetal puro (coco, oliva, almendras, etc.) para usar los aceites esenciales con seguridad.

Caballos:

dilución mínima a no necesaria

Rumiantes:

dilución mínima a no necesaria

Perros:

  • 0 a 4.5 Kg.       75%  es decir, 3 gotas de aceite vehicular por cada gota de aceite esencial
  • 5 a 11 Kg.        50-75%   es decir, 1 a 3 gotas de aceite vehicular por cada gota de aceite esencial
  • 12 a 20 Kg.      50%      es decir, 1 gota de aceite vehicular por cada gota de aceite esencial
  • 21 a 34 Kg.      25-50%    es decir, 1 gota de aceite vehicular por cada 1 a 3 gotas de aceite esencial
  • 35 a 40 Kg.      25%    es decir, 1 gota de aceite vehicular por cada 3 gotas de aceite esencial
  • 41 a 68 Kg.      0-25%   es decir, 0 a 1 gota de aceite vehicular por cada 3 gotas de aceite esencial
  • mayor a 68 Kg.     directo

Gatos:

75-90%    es decir, 3 gotas de aceite vehicular por cada gota de aceite esencial o puedes hacer mezclas más diluidas agregando más aceite vehicular por una gota de aceite esencial hasta llegar a 9 gotas de aceite vehicular por una gota de aceite esencial.

Mascotas de bolsillo:

85%-90%    es decir, 8 a 9 gotas de aceite vehicular por cada gota de aceite esencial

Hurones:

75-90%      es decir, 7 a 9 gotas de aceite veihcular por cada gota de aceite esencial

Conejos:

75-90%     es decir, 7 a 9 gotas de aceite vehicular por cada gota de aceite esencial

Aves:

90-95% o usar hidrosoles     es decir 9 a 10 gotas de aceite vehicular por cada gota de aceite esencial o adquirir hidrosoles que son el agua que resta cuando se extrae el aceite esencial de la planta. Contiene el nutriente de la planta pero muy suave. Suficiente para un ave.

Reptiles:

75-90%    es decir de 7 a 9 gotas de aceite vehicular por cada gota de aceite esencial

Anfibios:

90-95%    es decir de 9 a 10 gotas de aceite vehicular por cada gota de aceite esencial

Peces:

usar hidrosoles preferentemente debido a que los aceites esenciales no se mezclan con el agua

Invertebrados:

ninguno o usar hidrosoles

Conoce la línea Animal Scents

 

Averigua cómo comprar aceites esenciales al por mayor, 24% de descuento en los precios al por menor y obtener beneficios.  Regístrate Gratis

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD: La información publicada en todas las páginas de Esencias en Armonía es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA ) de Los Estados Unidos. Estos productos no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar, o prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico. Estos usos sugeridos de los Aceites Esenciales se aplican solamente a los Aceites Esenciales de Grado Terapéutico exclusivo de la marca Young Living Aceites Esenciales. El uso de otros aceites no garantiza el resultado. Me deslindo de la responsabilidad del uso que hagan de esta información. No soy un médico registrado y le sugiero discutir sus inquietudes de salud con su propio médico. Simplemente comparto recursos y herramientas basadas en mis propias experiencias personales y en información que he recopilado de diversas fuentes.