geranio (geranium), helicriso (helichrysum), jara (cistus), lavanda (lavender), manzanilla (chamomile), manzanilla alemana (german chamomille), neroli, romero (rosemary), rosa (rose), yerbabuena (peppermint)

Aceites esenciales para aves

pollitos bebes flores pasto

Las aves y las mascotas pequeñas como conejos. cuyos, hurones, hamsters, ratones, ratas y gerbos tienen necesidades especiales en cuanto a lo que corresponde a aromaterapia.

Los mamíferos pequeños y las aves tienen un metabolismo más rápido que los mamíferos grandes y reptiles. Es decir, son sumamente sensibles a los aromas del medio ambiente. Y, por supuesto, los aceites esenciales adulterados o destilados con bajos controles de calidad son sumamente tóxicos para estas mascotas. Aún aquéllos que dicen ser completamente puros, no lo son. Los aceites esenciales Young Living sí tienen estrictos controles de calidad desde la semilla hasta el sello.

Así como los gatos, es mejor utilizar aceites esenciales hidrosoles pues son los más seguros para nuestros amiguitos emplumados:

HIDROSOLES:  disfruta de la aromaterapia segura para tus aves

taza pajaros aves

Los hidrosoles son sustancias extraordinariamente suaves. Frecuentemente son sustancias comparadas con un té de hierbas. Son fragancias muy sutiles que las hacen ser muy tolerables y muy bien aceptadas por los gatos y su naturaleza altamente diluida los hace seguros en su uso y dosificación. De hecho, sería muy difícil equivocarse al darle hidrosoles a un gato ya que estas sustancias son tan generosas y suaves que un bebé humano podrías ser bañado en ellas. Pero no estamos hablando de cualquier hidrosol. Estamos hablando de hidrosoles auténticos, adecuadamente destilados y almacenados y no contaminados.

Esta es una lista de hidrosoles seguros para tu ave:

Recuerda aplicar los aceites esenciales en spray o ponerlo en tus manos y permitirle pararse en uno de tus dedos por unos momentos. Con eso es suficiente.

  • lavandalavanda
  • rosas
  • neroli
  • manzanilla romana
  • manzanilla alemana
  • geranio
  • helicriso
  • jara (cistus)
  • yerbabuena
  • romero
  • hammamelis (medicamento homeopático o herbolaria)

Los pájaros son altamente sensibles a los aceites esenciales. Su sistema respiratorio es muy sensible. Según el blog de http://ornitologiapuntocat.wordpress.com “una de las características más notorias del sistema respiratorio de las aves es la presencia de sacos aéreos. El aire con oxígeno pasa entonces a unos sacos aéreos abdominales. Cuando el ave exhala, ese aire pasa de dichos sacos a los pulmones. Cuando el ave exhala nuevamente, el aire pasa a los bronquios y de ahí sale al exterior del organismo”.  Los mineros usaban pájaros para detectar ciertos gases que el sistema respiratorio humano no permite detectar.

No utilices aceites esenciales de manera tópica sobre tus pájaros. Es mejor diluirlos en agua destilada. Revisa nuestra sección CÓMO APLICAR ACEITES ESENCIALES EN ANIMALES para que encuentres las formas más adecuadas de aplicarlos en tus mascotas con plumas.

bird-and-flower-wallpaper-11-1

NUNCA uses el aceite del árbol del Té (melaleuca) en tus pájaros.

Recuerda que el tamaño del pájaro es mucho más pequeño, comparado con un humano, por lo que la cantidad de gotas de aceite que estés utilizando serán muy pocas.

A continuación se presenta un vídeo (en inglés pero si no lo hablas aún así vale la pena verlo) de un ave llamado Emmet que sufría de depresión y gracias al “baño de plumaje” o feather spray se recupera de ella, es una mezcla de aceite de lavanda, naranja y limón diluida en agua destilada. Si quieres leer más sobre Emmet o sobre la aplicación de los aceites en pájaros y otros animales, por favor visita dentro de este blog bajo el título de aceites, en el subtítulo de aceites en animales y bajo el subtítulo de “en otras mascotas”

Recuerda, si tienes dudas, siempre es mejor que consultes a su veterinario antes de “probar” en tus mascotas emplumadas.  Fuente: esencias y espíritus de luz

CONSIGUE TUS ACEITES ESENCIALES haciendo click aquí

 

Comenta tu experiencia con los aceites esenciales

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .