A menudo recibo comentarios sobre el aceite de árbol de té (melaleuca) que es tóxico para los perros. El aceite de árbol de té tiene compuestos fenólicos que pueden ser difíciles de procesar para el cuerpo de un perro, pero solo en dosis altas. La dosis tóxica oral de fenol en perros es de aproximadamente 0.22 gramos por libra de peso corporal. 0.22 gramos son aproximadamente 4 gotas de aceite esencial de árbol de té. Esto significaría que un perro de 1 libra (453 grs.) tendría síntomas de toxicidad si aplicara 4 gotas de aceite de árbol de té.
Sin embargo, la mayoría de los perros rondan las 10-20 lbs. Para alcanzar los niveles tóxicos de fenoles, debe aplicar 40 gotas de aceite esencial de árbol de té a un perro de 10 lb a la vez. Esto sería lo mismo que si un humano de 150 libras aplicara 600 gotas de aceite esencial de árbol de té a su cuerpo al mismo tiempo. POR SUPUESTO, esto sería ridículo y tóxico. Cualquier persona (o cualquier perrito) que tenga una gran cantidad de compuestos fenólicos desarrollará problemas de toxicidad.
Al aplicar aceites esenciales, necesitas una buena dosis de sentido común. Mientras entiendas que aplicar 1 a 3 gotas a la vez y diluir para niños y mascotas es la mejor práctica, ¡estarás bien!
~ Fuente: https://www.weedemandreap.com/essential-oils-dogs/
DESLINDE DE RESPONSABILIDAD: La información publicada en todas las páginas de Esencias en Armonía es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA ) de Los Estados Unidos. Estos productos no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar, o prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico. Estos usos sugeridos de los Aceites Esenciales se aplican solamente a los Aceites Esenciales de Grado Terapéutico exclusivo de la marca Young Living Aceites Esenciales. El uso de otros aceites no garantiza el resultado. Me deslindo de la responsabilidad del uso que hagan de esta información.