Sin categoría

Mezcla de aceites esenciales para Fascitis Plantar

¿Qué es la Fascitis Plantar?

Es la inflamación del tejido que se encuentra en la planta del pie, por debajo de la piel, mismo que corre del talón hasta las primeras falanges de los dedos de los pies. La fascia plantar es el tejido que contribuye a dar fuerza para que el pie se desplace desde atrás hacia delante. Si es muy corta, el arco del pie tiende a ser más pronunciado, y si por el contrario, es demasiado larga, el pie tiende a ser plano.

Las causas de la Fascitis Plantar pueden ser el uso de un zapato inadecuado, malas posturas, trabajo excesivo en esa zona del pie, falta de flexibilidad, falta de fuerza o sobre estiramiento del tendón de Aquiles.

El síntoma principal es el dolor en la planta del talón o bien en la parte media de la planta del pie, y que dicho dolor no se haya generado por un golpe en esa zona.

Tratamiento que ayuda con los Síntomas de la Fascitis Plantar con Aceites Esenciales

Necesitarás:

  • Aceite Esencial de Menta
  • Aceite Esencial de Romero
  • Aceite Esencial de Lavanda
  • Aceite Esencial de Eucalipto
  • Aceite de Almendras Dulces o aceite vehicular V6 o cualquier aceite vegetal puro

Aplicación:

Coloca una porción de Aceite Vegetal del tamaño de una almendra sobre la palma de tu mano.

Agrégale:

      • 4 gotas de Aceite Esencial de Menta,
      • 2 gotas de Aceite Esencial de Romero,
      • 2 gotas del Aceite Esencial de Lavanda y
      • 2 gotas del Aceite Esencial de Eucalipto

Mezcla con tu dedo pulgar y masajea sobre el área de dolor de tus dos plantas de los pies y de tu talón y la parte de arriba de tu talón.

Estos Aceites Esenciales ayudarán a desinflamar el tejido que está generando el dolor y ayudarán a relajar tu pie, por lo que ayudarán a reducir el dolor.

Esta mezcla de aceites esenciales también puedes usar para masajear tus plantas de los pies:

  • aceite esencial de romero
  • aceite esencial de ebúrnea (Wintergreen)
  • aceite esencial de albahaca
  • aceite esencial de incienso
  • aceite esencial de lavanda
  • aceite esencial de tomillo

Yo lo que haría sería agregar 10 gotas de cada uno en un frasco vacío de aceites esenciales reciclado y aplicar dos o tres gotas en cada pie todas las noches.

Mezcla de aceites esenciales – Spray Descansa Pies

Una querida amiga me obsequió varios sprays y sinergias para diferentes aplicaciones. Ni siquiera recuerdo la marca de los productos. Sin embargo, me pareció que los sprays y las sinergias no eran nada de lo que tenemos en Young Living y decidí aventurarme a probarlas.

Como resultado, disfruté de una magnífica mezcla para descansar los pies además de ser muy refrescante. Cuando se terminó el contenido, decidí replicar la mezcla pues en la etiqueta indicaba los componentes.

Esto es lo que hice:

En un pequeño recipiente de vidrio puse un poco de alcohol de caña puro (puedes usar vodka) y apliqué 10 gotas de cada uno de los siguientes aceites esenciales:

Te comparto los aceites tal cual que venían en la etiqueta.

  • extracto de neem (yo no tengo este aceite así que no lo puse. De todas maneras funcionó el resto de la mezcla de maravilla).
  • aceite esencial de árbol de té (tea tree o melaleuca alternifolia)
  • aceite esencial de toronja
  • aceite esencial de limón
  • aceite esencial de eucalipto (usé eucaliptus radiata porque su aroma lo percibí más fresco que eucalitus globulus)
  • aceite esencial de tomillo
  • aceite esencial de menta (en los ingredientes decía mentol)

Revolví con un agitador de vidrio y lo vacié al frasco opaco de 100 ml. completé con agua purificada, lo cerré con el accesorio aspersor y agité para mezclar perfectamente.

Su aroma es delicioso y sus efectos antiinflamatorios y refrescantes maravillosos. Ahora lo uso solamente para relajarme y se siente delicioso al aplicarlo por las noches antes de dormir.

Estiramiento y desinflamación de la fascia:

Después de aplicar los aceites esenciales, hacer estiramientos de la planta del pie tomando los dedos de los pies con mis manos y estirando la pierna jalando el pie para que toda la planta del pie se relaje. Es muy reconfortante

Aplicar frío ayuda mucho con esta molestia. Mete al congelador una botella de plástico llena de agua y rueda con tu pie sin lastimarte, así:
Ejercicios para mejorar los síntomas de la fascitis plantar ...
Puedes envolver la botella en una toalla si te resulta demasiado frío.

Aceites esenciales que ayudan a la fascitis plantar:

Aceite esencial de Gaultheria o también llamado Ebúrnea (Wintergreen)

Además de ofrecer un olor más agradable que la de tus pies, el aceite esencial de Wintergreen también puede tratar la inflamación que causa la fascitis plantar o fascitis Wang. Sus propiedades analgésicas harán que el dolor del pie sea más fácil de sobrellevar.

Este aceite esencial contiene en más del 90% de la planta salicilato de metilo que es la ASPIRINA. Es el componente que usan los laboratorios y que llaman ASPIRINA.

 

Aceite esencial de menta

No sólo el aceite de menta huele bien, también puede tener efectos analgésicos e incluso un ligero efecto estimulante para ayudar a aliviar los síntomas de diversas dolencias del pie. El aceite de menta es un remedio popular para el dolor de la fascitis que ocurre por la noche, haciendo que el sueño se agite.

Aceite esencial de citronela

Popular como ingrediente en muchas cocinas de Asia, la citronela huele bien y combate no sólo la fascitis Wang, sino también el dolor y la inflamación.

Aceite esencial de albahaca

Esta hierba, popular en una variedad de cocinas mediterráneas, también tiene fuertes propiedades antibacterianas para ayudar a combatir la fascitis Wang. El aceite de albahaca es también un arma eficaz para ayudar a tu cuerpo a luchar contra las inflamaciones de todo tipo. Este aceite también tiene propiedades antibacterianas, por lo que la albahaca es una opción de tratamiento versátil.

Aceite esencial de incienso

Incienso, como recordarás, fue uno de los regalos traídos por los reyes magos. También es una forma de tratar la fascitis, gracias a las propiedades antiinflamatorias de este aceite y sus propiedades estimulantes suaves. No es de extrañar que el incienso es uno de los tratamientos de medicina más antiguos conocidos por una serie de enfermedades.

Aceite esencial de abedul

Los abedules no son sólo hermosos árboles que dan sombra agradable, los aceites esenciales derivados de ellos contienen muchas propiedades desintoxicantes que lo hacen un excelente tratamiento. El aceite de abedul también combate la inflamación, por lo que es una de las soluciones naturales más útiles para el tratamiento de enfermedades del pie.

Aceite esencial de geranio

El geranio, también conocido en varias partes del mundo como “el pico de la grulla”, es una poderosa flor medicinal. El aceite esencial de geranio tiene muchas ventajas para las personas que sufren de patologías como la fascitis Wang, incluyendo su capacidad para combatir la inflamación. El olor es exquisito por otro lado, proporcionando un buen impulso para el estado de ánimo y la función cognitiva.

Aceite esencial de clavo

El aceite de clavo se utiliza ampliamente para añadir un sabor dulce y picante a los postres y tés (por ejemplo, chai) y tiene muchos poderosos beneficios medicinales. Utilizado localmente, puede adormecer parte del dolor asociado con la fascitis, y prevenir las contracciones y espasmos musculares que hacen esta condición tan dolorosa.

Aceite esencial de Helicriso

Las hermosas flores conocidas como helichrysum no sólo son fragantes, tienen propiedades antiespasmódicas que ayudan a tratar la fascitis al prevenir los espasmos musculares en los pies.

El aceite de Helichrysum es dulce, pero es particularmente útil cuando se combina con aceites esenciales más fuertes que mejoran sus propiedades anti-fasciculantes.

Aceite esencial de lavanda

En alguna ocasión teniendo la crisis más fuerte de dolor en mis plantas de pies, decidí frotar 4 gotas de aceite esencial de lavanda en mis manos y luego aplicar en mis plantas de los pies. En realidad lo hice como un impulso sin pensar mucho en lo que estaba haciendo. Lo único que recordaba en ese momento era que la lavanda es antiinflamatoria.

Me quedé profundamente dormida pues mi rutina ara la fascitis plantar la realizo antes de dormir.

A la mañana siguiente me sorprendió no sentir dolor al comenzar a caminar ¡es uno de mis aceites esenciales favoritos! A partir de entonces, la frecuencia con la que siento dolor es cada vez menor. A veces por semanas no lo tengo. Cuando siento un poco de cansancio en mis pies, vuelvo a aplicar mi protocolo de 4 gotas de lavanda antes de dormir. ¡Antes de que comience el problema de nuevo!

Mezcla de aceites esenciales Deep Relief

Esta mezcla viene en rolón lo cual facilita mucho la aplicación en las plantas de los pies. Decidí utilizarla en alguna ocasión y me funcionó magníficamente.

Ahora la tomo en cuenta cuando decido hacer un protocolo con más aceites en mis plantas de los pies antes de dormir.

 

¿CÓMO UTILIZAR ESTOS ACEITES ESENCIALES ?

Un buen masaje

Masajee las áreas afectadas de sus pies con unas pocas gotas de aceite esencial de su elección. Sea suave, demasiada presión puede exacerbar el dolor, la inflamación y la hinchazón de la fascitis plantar. Usted puede utilizar un rodillo de masaje para la fascitis, hay muchos fácilmente disponibles.

Baño de pies

Una de las formas más relajantes de disfrutar de los beneficios de los aceites esenciales es preparar un baño caliente para los pies sensibles. Todo lo que tienes que hacer es agregar agua en la tina de baño o puede ser en una palangana y mezclar una pequeña cantidad de sales de Epsom con ella, así como 10 a 20 gotas de aceite esencial de su elección.

Sumerja sus pies en esta saludable y vigorizante mezcla durante 15 a 20 minutos para sentir los beneficios.

Nota: esta es una técnica particularmente eficaz cuando se combina con el estiramiento del pie, rodillo del pie y técnicas del yoga.

Otras alternativas que me han funcionado

Spray de Árnica

Yo siempre combino los aceites esenciales con homeopatía. Funciona muy bien para mí.

Las propiedades del árnica se basan en su poder antiinflamatorio, descongestionante y astringente. Debido a que estimula la circulación de la sangre y reduce la hinchazón es un gran auxiliar para este padecimiento.

Utilizo este tratamiento homeopático también para relajar y descansar mis plantas de los pies.

Aplícalo junto con tu protocolo de aceites esenciales. Yo lo aplico primero y después todos los aceites esenciales. Se crea una sensación de frescura y descansan mis pies.

Dos remedios imprescindibles en casa: árnica y caléndula

Precauciones:

Recuerda que siempre debes de realizar pruebas de alergias antes de utilizar cualquier aceite esencial. Si estás embarazada, consulta a tu médico antes de utilizar cualquier aceite esencial.

¡Elige ser feliz!

ADQUIÉRELOS haciendo click aquí

 

Curso Gota de Lluvia con aceites esenciales   ¡APRENDE EN CASA!       haz click aquí

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD: La información publicada en todas las páginas de Esencias en Armonía es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA ) de Los Estados Unidos. Estos productos no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar, o prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico. Estos usos sugeridos de los Aceites Esenciales se aplican solamente a los Aceites Esenciales de Grado Terapéutico exclusivo de la marca Young Living Aceites Esenciales. El uso de otros aceites no garantiza el resultado. Me deslindo de la responsabilidad del uso que hagan de esta información. No soy un médico registrado y le sugiero discutir sus inquietudes de salud con su propio médico. Simplemente comparto recursos y herramientas basadas en mis propias experiencias personales y en información que he recopilado de diversas fuentes.

Curso de ángeles GRATIS – escucha las 18 lecciones en audio

Comenta tu experiencia con los aceites esenciales

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .