Sin categoría

El uso de los aceites esenciales en la magia

Si te encantan las hierbas, las plantas, las flores y, por supuesto, ¡los aceites esenciales!, seguramente tienes espíritu de bruja.

Actualmente, ser bruja es ser una mujer que toma su poder y da rumbo a su vida. Quien va más allá de lo físico y reconoce sus poderes mágicos que se manifiestan a través del gran amor que una mujer es capaz de dar.

Entonces, seguramente te interesará saber cómo puedes utilizar los aceites esenciales en tus rituales mágicos y en los poderosos decretos que puedes lanzar para ti y para tus seres queridos… o no tan queridos (depende qué deseas).

Este es un artículo que encontré en www.soyespiritual.top que me pareció adecuado al tema:

Hay varios tipos básicos de aceites que se pueden encontrar en la brujería; estos incluyen aceites rituales, aceites de aromaterapia, aceites esenciales y aceites hechos a mano. Nuestros antepasados usaban aceites en sus rituales y ceremonias, cientos e incluso miles de años atrás. Dado que muchos de estos aceites esenciales están disponibles todavía para nosotros, podemos hacer nuestras propias mezclas y volver a crear aquellas recetas tradicionales el día de hoy.

Aceite ritual es el nombre que se le da en general a los aceites utilizados para ungir velas, herramientas rituales, materiales, dinero y otros artículos similares, y cuando se utilizan para ungir el cuerpo con frecuencia también se denominan aceites de unción.

Los aceites de aromaterapia son aceites usados en el arte de la curación cuyas raíces provienen de la antigüedad. Esta práctica se remonta a más de 6.000 años en el pasado, cuando los antiguos egipcios, griegos, persas, romanos, y también probablemente chinos solían quemar flores y hierbas aromáticas, y disfrutar así de un baño aromático, masaje o lociones para la piel con fines curativos y cosméticos. Los aceites esenciales son un tipo concentrado de aceites volátiles, por lo general tienen el aroma o el sabor característico de la planta de la que se obtienen y se utilizan principalmente para hacer perfumes, aromatizantes, y para dar la energía deseada al ritual, mezclándolo con otros aceites espirituales.

Los aceites de fragancia sintéticos son compuestos creados en un laboratorio, que huelen como las flores o hierbas naturales que representan. Una gran cantidad de empresas hoy en día ofrecen aceites sintéticos en lugar de aceites esenciales, porque los aceites sintéticos se pueden obtener a una fracción del costo de los aceites esenciales. Sin embargo, para nuestros propósitos mágicos siempre es mejor utilizar aceites esenciales reales cuando sea posible, ya que contienen las propiedades mágicas de la planta de la que se destilan, algo que los aceites sintéticos no hacen.

Los aceites portadores son varios aceites, tanto vegetales como minerales, que se utilizan para ayudar a diluir los aceites esenciales que pueden causar irritación o reacción a algunas personas si se aplican a la piel sin diluir. Los aceites portadores ayudan a diluir y así aumentar el volumen de los aceites esenciales utilizados en los rituales. Una cantidad de diferentes aceites han sido, y son, utilizados como aceites portadores. El aceite de oliva tiene una antigua historia de ser utilizado como un aceite portador y es a menudo utilizado con otros aceites para ayudar en la bendición y unción.

El aceite de almendras se convirtió en un aceite portador popular debido a su aroma y su textura más ligera que el aceite de oliva, el cual es más pesado. En el aceite de almendras, a diferencia del aceite de oliva, no dominan la fragancia natural de las hierbas y aceites esenciales que se mezclan en el proceso de fabricación artesanal.

Los aceites esotéricos o espirituales pueden ser utilizados en una gran cantidad de maneras. Tus aceites pueden ser una de las herramientas más importantes en tu espacio ritual. Pueden ser untados sobre velas, cuarzos, cristales, amuletos, talismanes y otros elementos, esta es realmente una gran manera de convertir objetos cotidianos simples en objetos de poder mágico y cargar nuestras herramientas rituales con las energías que necesitamos.

Los aceites de brujería también se pueden utilizar para ungir el cuerpo. Si estás utilizando un aceite para este propósito, asegúrate de que el aceite no dañará tu piel. Algunos aceites esenciales, tales como el de canela y clavo de olor, pueden causar una reacción grave sobre la piel y deben ser utilizados con moderación. Otros aceites espirituales que se aplican sobre cuerpo te harán sentir las energías propias de cada aceite, por lo que un aceite de vigor te dará un impulso de coraje y energía, mientras que un aceite de bendición te traerá la gracia de la Diosa durante tu ritual o hechizo mágico.

Amuleto de aceites esenciales

Los amuletos de aceites esenciales son muy beneficiosos y sólo bastará tener un poco de esencia de cualquier aroma para alejar las malas vibraciones y los malos espíritus de nuestras vidas. Es recomendable untar nuestro tercer ojo ubicado en la frente de alguna de estas esencias o aceites para abrir la mente a situaciones benéficas y a pensamientos positivos. Hay aceites que pueden ser útiles para algún aspecto específico de la vida, pero perjudiciales para otros.

Protección y Defensa de los aceites esenciales

Existen diferentes tipos de aceites y esencias que nos ayudan a alejar las malas vibraciones como el aceite de ajenjo, el aceite de ruda y el de salvia que contribuyen a alejar las malas vibraciones y las malas energías y entidades perjudiciales. Siempre debemos portar alguna esencia en nuestra cartera o unas gotas dentro de nuestra billetera para abrir las energías al progreso y la abundancia económica.

Baños, rituales o hechizos con aceites esenciales

Dentro de los baños que podemos hacer uso de los aceites esenciales se encuentran aquellos donde necesitamos potenciar el poder de alguna planta o piedra. Sólo debemos tener el aceite justo para la preparación que vamos a hacer.

Podemos utilizar aceite esencial de albahaca, bergamota, cedro, geranio y lavanda para hacer un baño anti estrés o relajante. Coloca unas gotas de alguno de estos ingredientes en medio balde de agua y procede a usarlo después del último baño.

Igualmente podemos nombrar el aceite de ciprés, geranio, jazmín, mandarina y mejorana como excelentes anti depresivos.

Los baños con aceite de canela, yerbalimón, limón, menta y pino son excelentes estimulantes de las energías.

También los aceites de canela, jengibre, sándalo e ylang-ylang son excelentes afrodisíacos.

¡Elige ser feliz!

 

Curso Gota de Lluvia con aceites esenciales   

¡APRENDE EN CASA!       haz click aquí

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD: La información publicada en todas las páginas de Esencias en Armonía es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA ) de Los Estados Unidos. Estos productos no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar, o prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico. Estos usos sugeridos de los Aceites Esenciales se aplican solamente a los Aceites Esenciales de Grado Terapéutico exclusivo de la marca Young Living Aceites Esenciales. El uso de otros aceites no garantiza el resultado. Me deslindo de la responsabilidad del uso que hagan de esta información. No soy un médico registrado y le sugiero discutir sus inquietudes de salud con su propio médico. Simplemente comparto recursos y herramientas basadas en mis propias experiencias personales y en información que he recopilado de diversas fuentes.

Comenta tu experiencia con los aceites esenciales

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .