Sin categoría

Precauciones con tus aceites esenciales para disfrutar mejor de ellos

Hay varias precauciones de seguridad a tener en cuenta al usar aceites esenciales. Es importante, ante todo, leer la etiqueta antes de usarla, y mantener todos sus aceites esenciales fuera del alcance de sus hijos y mascotas.

Aceites calientes

Algunos aceites se consideran “calientes”, lo que significa que sentirán que se están quemando o picando cuando se aplican. Las áreas más sensibles en nuestros cuerpos son ubicaciones de piel delgada, como nuestras caras, detrás de las rodillas y las áreas genitales. Los aceites esenciales siempre deben diluirse con un aceite portador cuando se aplican a un área sensible o a personas con piel más nueva debido a una cirugía o porque son bebés o niños.

Aceites transportadores

Cualquiera que sea el aceite portador que elijas, todos los aceites transportadores, incluso el aceite de oliva con el que cocinas, pueden y deben usarse cuando un aceite esencial se calienta demasiado. Es una buena idea tener una botella pequeña en cada habitación por si acaso. Si aplicas un aceite esencial en un área sensible, la mejor manera de aliviar la sensación de ardor es aplicar un aceite portador o leche de arroz. Por ejemplo, si tienes un aceite esencial en el ojo, no lo laves con agua. Obtendrás un resultado de malestar más profundamente en tu ojo haciendo que la quemadura ahora se sienta como un infierno. Lo mejor que puedes hacer es enjuagarlo con un aceite portador (hasta aceite de cocina ayuda) o leche de arroz fría o leche de nuez (las leches animales también están bien).

Leer la etiqueta

Leer la etiqueta y saber cómo usar cada aceite esencial es una precaución de seguridad importante, especialmente en el área de ingestión. Mantén todos tus aceites esenciales fuera del alcance de los niños. Las empresas de mayor reputación tendrán tapas a prueba de niños en aceites esenciales como Ebúrnea (Wintergreen) o Hisopo.

Consumo

Al consumir un aceite esencial, es mejor rotar los aceites que consumes. Averigua qué aceites están en categorías similares y altérnalos en lugar de usar exactamente el mismo régimen todos los días. Por ejemplo, si estás tratando de apoyar tu sistema inmunológico, en lugar de usar Thieves Vitality ™️ en una cápsula todas las mañanas, intenta rotar alrededor de 3-4 variaciones diferentes. Thieves Vitality ™️ una mañana, luego Lavender Vitality ™️ y Orégano Vitality ™️ a la mañana siguiente, luego Bergamota Vitality ™️, Incienso Vitality ™️ y Clavo Vitality ™️ a la mañana siguiente.

Si eliges consumir todos los días, 365 días al año, es mejor mantener tu consumo limitado a 12 gotas o menos la mayoría de los días. Esto incluye cápsulas como Inner Defense (alrededor de 9 gotas de EO con 4 gotas de portador).

Puedes usar más durante situaciones agudas, pero escucha a tu cuerpo. Rotar el uso de aceites ayudará a tu cuerpo a sentirse mejor. Si eliges consumir grandes cantidades de los mismos aceites todos los días, dependiendo del aceite, puedes desarrollar una respuesta negativa en la que tu cuerpo rechace todos los aceites esenciales. Esto no es divertido, así que siempre escucha a tu cuerpo y consume de manera responsable.

Foto-toxicidad

No se recomienda la exposición al sol después del uso de aceites esenciales que se consideran aceites fotosensibles. Una regla general es tomar precauciones cuando se usan aceites esenciales de cítricos, pero no todos los cítricos son fototóxicos. El componente fototóxico se llama Furocumarinas. Algunos aceites esenciales tienen esta toxina eliminada y se notan como Fourocoumarin Free o FCF.

Usa protector solar o no salgas al sol por hasta 12-24 horas, dependiendo de tu tipo de piel. Las precauciones de seguridad también se deben usar cuando actualmente te encuentras bajo un régimen de medicamentos recetados. Consulta con tu médico antes de usar aceites esenciales. Los aceites esenciales a veces pueden atacar los medicamentos recetados porque muchos de ellos usan productos sintéticos.

El embarazo, el bebé, los niños y la seguridad de las mascotas son otras áreas de preocupación. Consulta las secciones de Seguridad para obtener más información. Los aceites esenciales que son fototóxicos transportados por Young Living®️ son:

  • Aceite esencial de raíz de angélica
  • Bergamota (prensado en frío)
  • Toronja (prensado en frío)
  • Limón (prensado en frío)
  • Lima (prensado en frío)

RELACIONES GENERALES DE DILUCION

  • Las edades de 0-1 usan 1 gota a 8-10 gotas de portador o más dependiendo del aceite.
  • Las edades de 2-6 usan 1 gota a 2-4 gotas de portador o más dependiendo del aceite.
  • De 7 a 11 años de edad, use 1 gota a 1 gota o más, dependiendo del aceite.
  • Para mayores de 12 años, use como se indica en la etiqueta

Los niños menores de 6 años no deben consumir aceites esenciales que no sean productos que tengan pequeñas cantidades como NingXia Red®️, que es seguro para los niños que ya comen alimentos sólidos.

¡Que el bienestar siempre llegue a ti!

Curso Gota de Lluvia con aceites esenciales

¡APRENDE EN CASA!       haz clic aquí

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD: La información publicada en todas las páginas de Esencias en Armonía es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA ) de Los Estados Unidos. Estos productos no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar, o prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico. Estos usos sugeridos de los Aceites Esenciales se aplican solamente a los Aceites Esenciales de Grado Terapéutico exclusivo de la marca Young Living Aceites Esenciales. El uso de otros aceites no garantiza el resultado. Me deslindo de la responsabilidad del uso que hagan de esta información. No soy un médico registrado y le sugiero discutir sus inquietudes de salud con su propio médico. Simplemente comparto recursos y herramientas basadas en mis propias experiencias personales y en información que he recopilado de diversas fuentes.

DISTRIBUIDOR AUTORIZADO 1433363

Comenta tu experiencia con los aceites esenciales

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .