Sin categoría

¿Cómo mezclar y diluir para rolón?

Si este es tu primer intento de hacer tus propias mezclas, te recomendamos acercarte a la mezcla eligiendo primero un aceite. Luego ve qué otros aceites pueden funcionar bien con base en la información que aquí te compartimos. Al igual que con la mayoría de las habilidades, la única forma de aprender es intentarlo. Seguro te vas a sorprender con tus creaciones.

La definición básica de un aceite esencial es la de un líquido hidrofóbico que contiene compuestos aromáticos. Se obtienen de materiales vegetales como hojas, raíces, tallos, semillas, frutas, flores o corteza. El término aceites esenciales se usa porque el líquido contiene la esencia de cualquiera que sea su planta fuente. El aceite en sí, es una sustancia altamente potente y altamente concentrada.

Muchos de los beneficios de los aceites esenciales tienen que ver con sus aromas. Para ver cómo los diferentes aromas y químicos en los aceites esenciales afectan tus emociones, mira la rueda de propiedades del aceite; sin embargo, otra investigación también muestra que los aceites esenciales pueden ayudar al cuerpo de muchas formas. Fisiología a un lado, si un aroma te atrae o no depende de tus preferencias personales. Entonces, ¿cómo sabes si te gustará el aroma de una mezcla de aceites que fabricas?
En primer lugar, puedes categorizar aromas en diferentes categorías, como notas superiores, medias o bajas (las notas se refieren a la duración del olor). Las notas altas de evaporan rápidamente y tienen la vida más corta. Las notas medias constituyen la mayoría de los aceites esenciales y toman un tiempo para establecer su aroma. Las notas base son pesadas y duran más tiempo a medida que se evaporan lentamente.
También hay familias de fragancias que se aplican a los aceites esenciales. Hemos incluido algunos de ellos a continuación junto con qué nota se considera cada uno:

Cítricos

Abarcando aceites como la Naranja, Lima, Limón, Toronja, Tangerina y Bergamota, los aromas cítricos son generalmente fáciles de identificar. Huelen a fruta y limpio, con un toque ácido. Las notas cítricas son a menudo notas altas.

Especias

Los aceites picantes son a menudo de aroma cálido y algunos son un poco balsámicos (lo que significa que el aroma es un tanto resinoso con un tono dulce o similar a la vainilla, algo así como el vinagre balsámico). Pueden ser notas de medio a bajo. Canela, Clavo y Pimienta negra son algunos ejemplos.

Hierba

¿Algunas vez has olido un jardín de hierbas o has caminado por el campo en primavera? Esa es precisamente la cantidad de olor a hierbas y aceites de césped. Fresco y fuerte, la mayoría de los aceites aquí son generalmente notas medias. Estos incluyen aceites como orégano, tomillo, romero, albahaca o mejorana.

Árbol / Madera

Las fragancias amaderadas tienen notas de medias a bajas. Su aroma se basa y se estabiliza igual que las raíces de los árboles de donde provienen. La mayoría de los aceites de madrea se pueden describir como ricos, leñosos, de nuez o dulces. Ciprés, Abeto Balsámico, Picea Azul, Cedro y Sándalo son buenos ejemplos.

Florales

Los aceites florales son en su mayoría notas medias. A menudo son polvorientos y de olor suave y muy parecidos a las flores de las que provienen. Esto incluyen aceites como Lavanda, Geranio e Ylang Ylang. Además puedes ver otras descripciones como:
Mentoladas: esencias frescas como menta verde o hierbabuena (notas altas).
Terroso: aceites con aroma casi ahumado y parecido a la tierra, como Vetiver (notas base).

¡Es hora de mezclar!

Luego debes determinar qué categorías de aroma te gustan según tus preferencias. Es hora de combinar.
Ten en cuenta que los aceites esenciales de la misma familia o categoría de olor por lo general se combinan bien, pero si deseas un aroma equilibrado, querrás usar los tres tipos de notas en una combinación para obtener los mejores resultados.
Aquí algunos ejemplos de familias de fragancias que van bien juntas:
  • Cítricos con flores, mentas y especias.
  • Especias con flores, madera con cítricos
  • Hierbas con maderas y mentas
  • Árbol, madera con flores, hierbas, menta, especias y cítricos
  • Floral con especias, madera y cítricos

Ahora que has decidido cuál es tu mezcla, ¿en qué proporción diluyes?

¡Elige ser feliz!

 

Para registrarte y comprar todos estos productos dirígete a este vínculo

 

Conoce Young Living

Nuevos y destacados

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD: La información publicada en todas las páginas de Esencias en Armonía es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA ) de Los Estados Unidos. Estos productos no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar, o prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico. Estos usos sugeridos de los Aceites Esenciales se aplican solamente a los Aceites Esenciales de Grado Terapéutico exclusivo de la marca Young Living Aceites Esenciales. El uso de otros aceites no garantiza el resultado. Me deslindo de la responsabilidad del uso que hagan de esta información. No soy un médico registrado y le sugiero discutir sus inquietudes de salud con su propio médico. Simplemente comparto recursos y herramientas basadas en mis propias experiencias personales y en información que he recopilado de diversas fuentes.

 

Curso de ángeles GRATIS – escucha las 18 lecciones en audio

CURSO ÁNGELES, ARCÁNGELES Y SERES DE LUZ donde aprenderás a conocerlos, escucharlos, entenderlos e incluirlos en tu vida. Este curso es básico para poder tomar los demás. Y, lo mejor de todo, ¡ES GRATIS! busca CURSO DE ÁNGELES GRATIS en nuestro menú o haz  click aquí­.

Tú puedes ser Angeloterapeuta

Sé un profesional de Tanatología Angelical

Haz de la Lectura de Cartas Angelicales una profesión

Aprende a leer el Tarot Angelical profesionalmente

¿Deseas ver todos los cursos que tenemos para ti? ve a nuestra sección TENEMOS CURSOS PARA TI

® Gifs y Fondos Paz enla Tormenta ®: GIFS DE HADAS

¿Te gustan las Hadas? ¿los Unicornios? ¿el Espíritu de la Naturaleza?

CURSO DE HADAS ***GRATIS*** haz click aquí

 

 

 

Comenta tu experiencia con los aceites esenciales

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .