árbol de té (tea tree /melaleuca alternifolia), bergamota (bergamot), clavo (clove), eucalipto (eucaliptus), geranio (geranium), helicriso (helichrysum), lavanda (lavender), limón (lemon), menta (peppermint), rosa (rose)

Fuegos labiales

Herpes labial

5 de septiembre de 2017 por Abundant Health

El herpes labial es causado por un virus llamado herpes simple tipo 1 (VHS-1). El virus a menudo se manifiesta a veces cuando el sistema inmunológico es bajo. El virus provoca brotes dolorosos de ampollas y llagas que pueden durar semanas y son altamente contagiosas. Los brotes pueden ser desencadenados por enfermedad, sobreexposición al sol y estrés.

Una herida fría parece una ampolla, y con el tiempo, se rompe y rezuma. A continuación, se convierte en una costra amarilla, con nueva piel cruda por debajo. Aunque generalmente no se considera peligroso, el herpes labial es doloroso y puede hacer que te sientas consciente de ti mismo. También han demostrado ser peligrosos para los bebés, los ancianos o aquellos con sistemas inmunes comprometidos.

Aquí están algunas maneras naturales de tratar un brote del herpes labial en la comodidad de tu hogar:

1. Comer Saludable y Suplemento

Come alimentos ricos en vitaminas y minerales. Algunos alimentos aumentan el sistema inmunológico. Probióticos como el vinagre de manzana, yogur, kombucha, kimchi y chucrut ayudará a tu cuerpo a luchar contra el virus. ¡Come menos dulces! El azúcar baja el sistema inmunológico y alimenta al virus. También evitar los cacahuetes y el chocolate durante un brote.

Suplemento con l-lisina, que tiene poderosas propiedades antivirales.

La vitamina E alivia la piel y repara el daño, reduce la inflamación y tiene propiedades antioxidantes.

Aumenta tu recuento de glóbulos blancos con vitamina C, que ayuda a defender tu cuerpo contra los invasores.

El zinc es un oligoelemento esencial necesario para mantener la salud, reducir la inflamación y aumentar la inmunidad.

2. Protector solar

La luz solar directa o quemaduras solares pueden desencadenar un brote de herpes labial. El uso de protector solar o evitar la exposición al sol puede disminuir la probabilidad de un brote. Aplícate protector solar (o un bálsamo labial que te proteja del sol) en los labios durante todo el día.

Ten cuidado al seleccionar la protección solar, optando por el protector solar natural, orgánico. O haz uno propio completamente natural y con los beneficios de los aceites esenciales.

3. Gel de Aloe Vera

El gel de aloe vera se utiliza para tratar muchas enfermedades de la piel como quemaduras solares, infecciones, lesiones, quemaduras y herpes labial. Contiene vitaminas antioxidantes, enzimas, minerales, ácidos grasos y hormonas que ayudan a curar y prevenir la infección. Aplicarlo al herpes labial a menudo ayuda a aliviar la incomodidad y acelerar el proceso de curación.

4. Aceites Esenciales

Muchos aceites esenciales tienen constituyentes antivirales y propiedades curativas, por lo que es una gran herramienta para curar el herpes labial.

El aceite esencial de Menta, Árbol del Té, Helicriso, Clavo, Lavanda, Bergamota, Eucalipto, Geranio, Limón, y el de Rosa son los grandes aceites esenciales que puedes utilizar para acelerar el proceso de curación en las ampollas que se forman durante un brote del herpes simple. Aplicarlos tópicamente a la zona afectada durante todo el día.

5. Té de Equinácea

Equinácea es comúnmente utilizado para las personas que tratan de deshacerse de un resfriado. Es un potente estimulador del sistema inmunológico. Beber té de equinácea es una manera fácil de impulsar tu sistema inmunológico. También puede reducir el dolor y la inflamación causada por el virus.

6. Higiene

Reemplaza tu cepillo de dientes o cualquier bálsamo labial o brillo que hayas utilizado justo antes o durante un brote.

Evite tocar las llagas tanto como sea posible. Un herpes labial es altamente contagioso hasta que se congela y cura. Lava cualquier paño que uses en él como una compresa y lave siempre bien tus manos después de tratar el área infectada.

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD: La información publicada en todas las páginas de Esencias en Armonía es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y drogas (FDA ) de Los Estados Unidos. Estos productos no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar, o prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico. Estos usos sugeridos de los Aceites Esenciales se aplican solamente a los Aceites Esenciales de Grado Terapéutico exclusivo de la marca Young Living Aceites Esenciales. El uso de otros aceites no garantiza el resultado. Me deslindo de la responsabilidad del uso que hagan de esta información.


Conoce los 13 principales aceites esenciales haciendo click aquí

CONSIGUE TUS ACEITES ESENCIALES haciendo click aquí

Comenta tu experiencia con los aceites esenciales

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.