abundancia (abundance), albahaca (basil), alegría (joy), armonia (harmony), éxito, cedro (cedarwood), cilantro (coriander), ciprés (cypress), difusores (diffuser), gentle baby, geranio (geranium), hinojo (fennel), hinoki, incienso (frankincense), incienso sagrado (sacred frankincense), jazmín (jasmine), lavanda (lavender), limón (lemon), manzanilla (chamomile), manzanilla romana (roman chamomile), menta (peppermint), menta verde (spearmint), naranja (orange), romero (rosemary), rosa (rose), sándalo (royal hawaiian sandalwood), sándalo sagrado, sentido común (common sense), tiempo presente (present time), valor, vetiver

Aceites Esenciales en la adolescencia

En esta etapa en que los adolescentes carecen de tener un acceso fácil y eficiente a la actividad de los lóbulos pre frontales encargados de las funciones ejecutivas del cerebro como son: planeación, proyección, control de emociones, sensatez, juicio, organización, decidir actuar y resolución de problemas.

Esta porción del cerebro se encuentra todavía inmadura, seguramente completará su desarrollo y madurez alrededor de los 21 años de edad.

Podemos ayudarlos con el uso de aceites esenciales durante este proceso de madurez.
Considero que el mejor momento para hacerlo es durante el sueño, por medio del difusor.

También podemos colocar el difusor para que se impregne el ambiente del hogar de día para cuando ellos llegan de la escuela o hacen sus tareas, y también hacerles disponibles para que puedan inhalarlo directamente de sus manos.

Qué aceites esenciales usar para cada aspecto de la adolescencia

1.- PLANEACION Y PROYECCION-

Son tareas donde implica mirar hacia el futuro, medir fuerzas y saber con qué cuentas para lograrlo.

Aceites esenciales: PRESENT TIME, ÉXITO, VALOR.

MODO DE USO- podemos colocarlo una gota del aceite elegido en muñecas, hombros y coronilla, después inhalarlo profundamente por lo menos 8 veces.

2.- CONTROL DE EMOCIONES-

Los chicos en esta etapa pueden perder el control, pasando de tristeza a depresiones profundas, de enojo a furia, de alegría a euforia, ideas repetidas a obsesiones, pensamientos negativos constantes.

Aceites esenciales: CEDRO, LAVANDA, INCIENSO, SANDALO, VETIVER, MANZANILLA ROMANA.

MODO DE USO – Elige 2 aceites esenciales y coloca en el difusor 4 gotas de cada uno por la noche
Durante el día- puedes colocar en el difusor:

  • Menta + Lavanda
  • Cedro + Naranja
  • Vetiver y Geranio

3.- JUICIO Y SENSATEZ-

Para los jóvenes en esta etapa de crecimiento, lograr este tipo de cualidades lleva tiempo y madurez. Va con el ritmo de la vida y las propias vivencias. No podemos exigirlas o esperarlas en esta etapa en particular. Lo que sí podemos hacer es estimular la corteza cerebral frontal y esperar que suceda lo mejor para ellos.

Aceites esenciales: HARMONY, ABUNDANCIA, COMMON SENSE

Utilizar estos aceites esenciales en la adolescencia es esencial, debido a que ellos viven necesitando de todo interiormente, por lo tanto estos aceites esenciales les permite generar mucho de la armonía que necesitan, además que trabajan en el autoconcepto.

MODO DE USO- Utiliza una gota en la palma de la mano frote sus manos hasta producir calor y que lo coloque en su plexo solar (arriba del ombligo) y después lo inhale profundamente por lo menos 8 veces.

4.-ORGANIZAR, ESTUDIAR, APRENDER, MEMORIZAR

Podemos utilizar en difusor:

  • MENTA+ ROMERO o
  • MENTA + LIMÓN o
  • MENTA + LAVANDA

Las cuales son combinaciones comprobadas en estudios científicos para estos procesos.

5.- DECIDIR ACTUAR, RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS-

En esta etapa es muy notorio que tengan estados de ánimo como decidia, apatía, falta de interés, miedo, desconocimiento, falta de claridad mental, son muchas las razones que pueden originarlo.

Podemos utilizar en difusor:

  • VETIVER+ HINOKI/ CEDRO
  • INCIENSO
  • VETIVER/ SANDALO + NARANJA por la noche
  • ROMERO+ ALBAHACA
  • CIPRES+ CILANTRO
  • CEDRO + FENNEL (hinojo) de día.

6.- CONECTARSE CON EL AMOR A LA VIDA

Aceites esenciales: GENTLE BABY, JOY, JAZMÍN, ROSA.

MODO DE USO- Elige el aceite esencial, colocar una gota en la palma de la mano, inhalar profundamente, repetir algo positivo y amoroso de sí mismo. Finalmente, colocar sus manos sobre el corazón.

Extracto de la Conferencia: Cerebro Adolescente 11/11/17 por la Dra. Alma Delia Medina

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD: La información publicada en todas las páginas de Esencias en Armonía es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y drogas (FDA ) de Los Estados Unidos. Estos productos no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar, o prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico. Estos usos sugeridos de los Aceites Esenciales se aplican solamente a los Aceites Esenciales de Grado Terapéutico exclusivo de la marca Young Living Aceites Esenciales. El uso de otros aceites no garantiza el resultado. Me deslindo de la responsabilidad del uso que hagan de esta información.


Conoce los diferentes Kits de Inicio Premium haciendo click aquí

Conoce la Colección Sentimientos aquí

Distribúyelos

Comenta tu experiencia con los aceites esenciales

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.